Que le depara al home office

¿Qué le depara al Home Office?

El trabajo a distancia ha demostrado enormes ventajas tanto para empresas cómo para colaboradores. Las empresas visto una importante disminución en sus gastos generales, lo que permite mejorar sus ganancias, y poder destinar mayores presupuestos a crecimiento, desarrollo, innovación o inclusos beneficios al personal. Ahora, ¿Qué le depara al Home Office?

En cuanto a colaboradores diversas encuestas muestran que disminuye el estrés, al eliminar los trayectos de ida y vuelta al lugar de trabajo lo que significa un ahorro también para el personal, le permite una mejor distribución entre vida personal y laboral, y ha mejorado por mucho algo que las empresas han venida tratando de gestionar: La felicidad laboral. Esto también se ha reflejado en una mayor productividad, un clima laboral más saludable y personal menos estresado, lo que impacta automáticamente en su employer branding hoy por hoy muy importante para captar talento.

Previo al coronavirus muy pocas empresas habían adoptado el trabajo a distancia como una situación favorable para sí mismas y sus objetivos, incluso de acuerdo a encuestas de diferentes y prestigiadas firmas de Recursos Humanos el home office en México no era aún una opción recurrente que ofrecer a sus empleados. Sin embargo, hoy una vez que las empresas han descubierto la necesidad de desarrollar una fuerza laboral a distancia, será difícil volver a esos entornos dónde todos los empleados trabajan en la oficina nuevamente.

Un desafío que manifiestan aún las empresas sigue siendo supervisar a los colaboradores remotos, asegurar su disponibilidad a las actividades de su puesto y dentro de los horarios laborales que teníamos previos a la era covid. Sin embargo, en la situación actual y en nuestra opinión como empresa experta en Recursos Humanos, esto representa más bien un cambio de paradigma en lo que a reclutamiento se refiere, ya que quizás el punto no sea encontrar herramientas para monitorear las actividades de cada colaborador, tal vez sea momento de identificar personal que cuente con las competencias necesarias para trabajar con poca supervisión y de manera más autorregulada, así como nuestro modelo de gestión del capital humano deba ir en dirección a gestionar por objetivos.

Hoy es difícil definir si volveremos a lo que conocíamos como normalidad. En tanto cada vez más empresas deberán adoptar el trabajo a distancia. Esto conlleva encontrar los mecanismos para facilitar que sus colaboradores cumplan con sus entregables, sin importar dónde se encuentren, y estar abiertos a la posibilidad de que el trabajo remoto se convierta en una forma de trabajo permanente.

Si te gustó este artículo, compártelo. ¿Te interesa algún tema en particular sobre Recursos Humanos? Háznoslo saber y con gusto lo desarrollamos o te asesoramos directamente.

En RRHH Ingenia, nos dedicamos a brindarte soluciones en Recursos Humanos. ¡Contáctanos!

MTY 📲 (81) 2036 2228

TAM 📲 (833) 155 8508

SLP 📲 (444) 303 9491

Autor: Edgar Olvera

Puedes comunicarte con el autor por medio del correo clientes@rrhhingenia.com

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>